Recuerdos de infancia (3º ESO)

 

¡Hola a todos!

Seguimos avanzando sin prisa pero sin pausa. En esta ocasión, le toca el turno a la narración de recuerdos. ¡Qué bonita palabra! ¿Sabíais que “recordar” es una palabra latina que etimológicamente significa “volver a pasar por el corazón”? Recordemos, pues de eso va nuestra siguiente propuesta.

En primer lugar, debéis recordar alguna novela, cuento o película de vuestra infancia. Por ejemplo, aquella novela que no olvidáis porque os llegó al alma y cuyas páginas os hicieron vivir un momento especial, ese cuento que os contó vuestra abuela cuando erais pequeños o aquella película que marcaría vuestra infancia de por vida. Pensad y elegid bien vuestro recuerdo porque a partir de ahí tendréis que preparar el relato  y escribirlo en vuestra libreta en unas diez líneas. Para ello, debéis tener en cuenta:

  • Dónde y cuándo ocurrió.
  • Quiénes os acompañaban.
  • Qué pasó y cómo terminó.

Una vez redactado en el cuaderno, comenzará la parte más interesante: la grabación en vídeo de vuestra narración. Os recomiendo que para llevar a buen término esta segunda tarea, utilicéis la grabadora de vuestro teléfono móvil, ya que así os resultará todo más cómodo y sencillo. Después, me haréis llegar el archivo de vídeo resultante a través de nuestro rinconcito Classroom (allí tenéis también alojada la propuesta). Por cierto, si hay alguien que no tenga forma de grabarse en vídeo, que se ponga en contacto conmigo durante el recreo (yo le echaré una mano).

¿Qué voy a evaluar en esta propuesta? Valoraré de forma muy positiva los siguientes aspectos:

  • La selección de recuerdos que despierten mayor el interés tanto por su originalidad como por la curiosidad que generan.
  • La redacción del texto escrito en primera persona, seleccionando la tipología textual  (la narrativa), la organización del contenido, las marcas lingüísticas adecuadas.
  •  La grabación de la narración en voz alta con adecuación y corrección:
    • Claridad en la pronunciación.
    • Vocabulario apropiado.
    • Volumen y tono de voz adecuados.
    • Preparación de la intervención: domina el tema, es fluida (no tartamudea, no se queda en blanco, no repite “ehhhhhh”).
    • Utilización de un lenguaje formal o culto.
    • Duración requerida (mínimo 1 minuto).

3º B: La fecha límite para realizar esta tarea es el 26 de octubre.

3ª A: La fecha límite para realizar esta tarea es el 28 de octubre.

¡Ánimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s